• LIBROS
  • Colección CES
Saberes, sujetos y métodos de enseñanza. Reflexiones sobre la apropiación de la Escuela Nueva en Colombia

© 2012

Rafael Ríos Beltrán y Javier Sáenz Obregón, editores

Se trata de un trabajo pionero en su abordaje de la relación entre pedagogía, ciencias y saberes durante la primera mitad del siglo XX en Colombia, en el escenario de la apropiación de la Escuela Nueva. Se privilegia el examen de fuentes historiográficas poco exploradas en el país, como los tratados pedagógicos, psicológicos y médicos de la época encontrados en las bibliotecas de diversas escuelas normales y facultades de educación, los textos escolares y las tesis de grado de los maestros, lo que les permite develar reflexiones sobre sus prácticas, así como los usos tácticos que estos hacían de discursos internacionales y los de intelectuales y pedagogos Colombianos.

Rafael Ríos Beltrán y Javier Sáenz Obregón, editores

Colección: Colección CES